Termómetro Noticias

Mujer proveniente de Italia se encuentra en observación por posible civid-19

Según consignó Radio Bío Bío, faltarían los exámenes finales que demoran de 2 a 3 horas en dar resultados.

La tarde de este viernes una mujer dio positivo en el test rápido del coronavirus en el Aeropuerto de Santiago, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen en Maipú, recinto habilitado para recibir posibles casos del virus. Por este motivo se activó el protocolo en el recinto asistencial y pese a que dio positivo en el primer test, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio, lo que demorará entre dos y tres horas. 

La mujer de 33 años llegó desde Italia con fiebre alta y otros síntomas similares al covid-19. En el recinto asistencial se levantaron todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación. Personal policial se encuentra con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del hospital. 

Según confirmó Radio Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.

Por su parte, ADN informó que el Ministerio de Salud habría descartado el caso y que está a la espera de los resultados finales.

Se trataría del primer caso de coronavirus en Chile y el segundo en Latinoamérica.

NOTICIA EN DESARROLLO…

http://termometro.cl/index.php/2020/02/28/contraloria-determina-que-daniel-agusto-pago-dineros-indebidos-a-actual-seremi-de-bbnn/

En Otras noticias...

Senado despacha a ley proyecto de Estabilización de Tarifas Eléctricas que incluye subsidio para 1 millón de hogares vulnerables

Constanza Castillo

Conoce cómo revisar si no has cobrado una pensión o beneficio del IPS

Constanza Castillo

Censo en Línea: la modalidad complementaria para que nadie quede sin ser censado

Constanza Castillo