Termómetro Noticias

En el Mercado de Antofagasta lanzaron 2° versión de “El Ancla del Pueblo”

Dirigentes sociales, comunicadores, deportistas, artistas y diversas instituciones destacan entre los nominados para el galardón.

Fue en uno de los locales del emblemático edificio del Mercado de Antofagasta, donde organizadores y postulantes dieron el puntapié inicial a la segunda versión de El Ancla del Pueblo, galardón donde los votantes, mediante la página de Facebook de la Fundación Antofa Segura, podrán elegir, de manera abierta, transparente y democrática, a quien haya realizado una mayor contribución, ya sea como persona natural o jurídica.

“Con esto queremos contribuir a fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia en nuestra ciudad, creemos además que es importante que se valore y destaque el trabajo que también realizan diversos actores sociales, ya sea desde los barrios, las comunicaciones, la cultura, el deporte, la salud y distintas áreas que contribuyen de manera positiva”, indicó el creador de Fundación Antofa Segura, Fabián Ossandón.

Nominados
En la categoría persona natural los nominados son Víctor Collao, campeón de karate, Marjorie Valdés, líder de la agrupación Guatita de Delantal, Cristian Santana, locutor de radio Carnaval, Sonia Iribarren, cantante antofagastina, Patricia Palma, locutora de radio Madero, Jocelyn Valenzuela, dirigenta social, Tomás Canihuante, locutor de radio Centro, Teresa Ramos, actriz y gestora cultural, Ramón Zavala, ambientalista e Ítalo Pedamonte, piloto local (Dakar).

Respecto a las instituciones, los nominados son el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, la agrupación Nueva Aura, las Damas MEL y la agrupación EJE.

*Los nominados fueron seleccionados vía consulta ciudadana, a través de las redes sociales de Antofa Segura y de su creador.

Modalidad
A contar de las 8 de la mañana del sábado 7 de marzo de 2020, la página de Facebook de Fundación Antofa Segura abrirá las votaciones, lanzando una publicación que invitará a participar en el mencionado premio ciudadano.

En este sentido, en dicho posteo, aparecerán las fotos de cada postulante y es ahí donde el votante deberá marcar su opción, dando “me gusta”.

Es importante mencionar que NO se contabilizarán votos duplicados, triplicados o más de un mismo sufragante, así como otros comentarios, compartidos, ni etiquetas. Solo se estimarán VÁLIDOS aquellos con el ícono de “me gusta” , en la foto del postulante.

Las votaciones se cerrarán el 21 de marzo, a las 19 hrs.

Premiación
La entrega del galardón será el 21 de marzo, a las 19.30 hrs, en la ceremonia de celebración por el cuarto aniversario de la Fundación Antofa Segura, este evento será en el salón de eventos del Colegio San Agustín.

Primera versión
La primera versión de El Ancla del Pueblo, en 2019, logró, en su publicación de Facebook, en la página de Antofa Segura, 50.279 visualizaciones, más de 5.500 votos, y 1.529  compartidos. En la ocasión, el locutor de radio Desierto, César Araya, obtuvo la primera mayoría, adjudicándose dicho galardón.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro