Termómetro Noticias

Bono Marzo: Inicia pago a 2° grupo de beneficiarios del aporte familiar permanente

Desde el 2 de marzo inició el cobro de su beneficio más de 7.300 familias de la Región de Antofagasta que integran la segunda nómina de beneficiarios. 

Desde el 2 de marzo y hasta el día 14 comenzó la segunda etapa de pago del Aporte Familiar Permanente en la Región de Antofagasta, que durante ese período, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS). 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “hemos iniciado el pago de la segunda etapa del Aporte Familiar Permanente que beneficia aquellas familias y pensionados más vulnerables de nuestra región. En esta oportunidad, son más de 7 mil 330 familias que serán beneficiadas con este aporte que realizamos como Gobierno y que sin duda va a significar un aporte importante en esta época de marzo donde los gastos se incrementan. Reafirmamos así nuestro compromiso y nuestros esfuerzos, para seguir apoyando las políticas públicas en apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. 

La Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, explicó que “en la región este segundo grupo se suman a las 5 mil 218 que fueron beneficiadas en la primera nómina que cobró desde el 15 de febrero en adelante. Con esto, hoy ya se está entregando el pago del Aporte Familiar Permanente a más de 12 mil 500 familias de las más de 23 mil en total. También se les pagará en estas fechas a los pensionados del IPS, solo en los casos que cobran Asignación por sus cargas familiares”.

Los beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio Familiar el día 3 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Cabe recordar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago. 

Para más consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl donde podrán conocer toda la información referente a este beneficio. También están disponibles para consultas el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo