Termómetro Noticias

Autoridades se reúnen con gerentes de supermercados y llaman a cambiar hábitos

Una importante reunión de trabajo realizó la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López junto al Seremi de Economía, Ronie Navarrete, con gerentes de todas las cadenas de supermercados de la región.

En el encuentro se abordaron las medidas anunciadas por el gobierno para prevenir nuevos contagios por COVID-19 o más conocido como coronavirus, como así mismo, conocer las diversas iniciativas y acciones que se encuentran implementando en los locales o tiendas para hacer frente a esta pandemia.

A este encuentro asistió Francisco Cortéz gerente zonal de Unimarc; Rodolfo Salazar gerente tienda Líder; Iván Castillo gerente Tienda Tottus; Felipe Silva gerente tienda Jumbo y Carlos Aravena gerente tienda Santa Isabel.

La Gobernadora Katherine López, explicó que “existe un trabajo sumamente importante hacia sus trabajadores, han tomado medidas que van directamente a protegerlos, entendiendo que ellos van a ser los que tendrán la responsabilidad y compromiso con toda la comunidad de seguir abasteciendo a las personas en sus hogares, por lo tanto el cuidado de las personas ya las ha considerado pero también es importante que la comunidad entienda que para que exista la apertura de los supermercados, los trabajadores tienen que ser resguardados y las medidas que se estén tomando sean respetadas”.

La gobernadora valoró otras medidas tomadas por los locales como el “liberar de sus funciones a todas aquellas personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y mujeres embarazadas, además del plan de flexibilidad para aquellas mujeres que tienen hijos menores de edad y no tienen con quien dejarlos al cuidado, por lo tanto, hacemos un llamado a las personas, a tener cuidado con el comercio irregular porque hay situaciones donde hay compras excesivas, para poder después revender esos productos. Los supermercados están implementando un sistema de compra regulada por lo tanto, una persona puede llevar cierta cantidad de productos, para generar cooperación y solidaridad hacia las demás personas que necesitan los mismos productos de primera necesidad”.

Por su parte el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, dijo que “acordamos continuar con la campaña para poder transmitir tranquilidad y calma a las personas de que hoy no existe desabastecimiento en ninguno de los supermercados. Hemos reforzado la compra inteligente para evitar aglomeraciones de personas, una persona por familia; evitar el llevar a niños a los supermercados. Lo que se fomentó es el consumo de lo que realmente se necesita, fomentar la compra online porque hoy los supermercados están manteniendo procesos internos de sanitización de sus locales, el trato correcto hacia sus trabajadores y clientes con seguridad e higiene que corresponde. Por otra parte no hay alzas de precios, están todos siguiendo las políticas normales de cada supermercado y evitar el comercio ilegal que es un tema que también se reforzó. Se está dando flexibilidad horaria y el tema logístico también está cubierto, por lo tanto llamamos a la tranquilidad y no existe un tema de desabastecimiento por lo tanto está totalmente cubierta la situación”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo