Termómetro Noticias

Confirman primera víctima por Covid-19 en Antofagasta

Falleció a causa de una insuficiencia respiratoria producto de una neumonía, convirtiéndose en la primera fallecida de Antofagasta y del norte de Chile.

El Intendente Edgar Blanco confirmó esta noche el fallecimiento de una mujer de 65 años ocurrido a las 18:05 hrs de esta tarde en el Hospital Regional de Antofagasta. La víctima sufrió una insuficiencia respiratoria aguda a causa de una neumonía provocada por acción del Covid-19.

El test le fue realizado el 26 de marzo, confirmando el diagnóstico al día siguiente y desde el 29 se encontraba en la unidad de cuidados intensivos. “El llamado es a que nos hagamos responsables porque está en nuestras manos frenar el coronavirus”, sentenció el Intendente Blanco al confirmar la noticia.

https://www.facebook.com/termometroantofagasta/videos/2673130146131085/

Reacciones

El diputado Esteban Velásquez, tras consulta de este medio señaló que “Hoy más que nunca ante la noticia que estamos recibiendo de la primera persona fallecida se requiere el auto cuidado. El autocuidado es importantísimo, tomar todas las medidas, cuarentena aquellos que lo puedan hacer y las personas que inevitablemente tengan que salir, que lo hagan con todos los resguardos necesarios; es la primera medida el autocuidado, el aislamiento que se está planteando. Lamentablemente el gobierno no ha querido escuchar a territorios que estamos más alejados en la forma de prevenir de la cuarentena total que hasta no ha requerido decretar el gobierno del presidente para la región de Antofagasta. Lo que nos queda es un auto cuidado familiar, aislamiento familiar y tomar las precauciones necesarias, pensando en la seguridad de uno y en que uno puede ser portador y el riesgo de vida de eso para otros”.

Audio Diputado Esteban Velásquez

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo