Termómetro Noticias

Recomendaciones para prevenir intoxicaciones alimentarias en Semana Santa

La Seremi de Salud de Antofagasta entregó una serie de recomendaciones para prevenir intoxicaciones producto del consumo de pescados y mariscos.

Junto con las medidas preventivas del Covid-19, resulta de gran importancia evitar los cuadros de intoxicación alimentaria, caracterizados por dolor estomacal, vómitos, fiebre, diarrea y erupciones cutáneas. En ese sentido “es importante que la ciudadanía adquiera los productos sólo en lugares autorizados”, subrayó la autoridad sanitaria.

La personera detalló paralelamente que a la hora de comprar, la comunidad debe fijarse en el aspecto de los pescados, en el sentido que posean pigmentación bien definida, mucosidad cutánea escasa, transparente, incolora o bien ligeramente opaca. Del mismo modo, su olor debe ser fresco a mar o algas frescas.

En relación a los mariscos, la autoridad dijo que la ciudadanía debe fijarse que los bivalvos se encuentren vivos y con sus valvas cerradas. “Si están levemente abiertas deben cerrarse al tocarlas; y su olor debe ser el característico, es decir, fresco y propio”, concluyó Rossana Díaz.

En Otras noticias...

Caso Convenios: Paz Fuica apeló y tras casi dos meses en prisión tendrá arresto domiciliario que le permitirá ser concejala por Zoom

Redaccion Termometro

Donan a la UCN material audiovisual con el legado y trabajo de la cineasta y documentalista Adriana Zuanic

Redaccion Termometro

Comienza segundo pago del Aporte Familiar Permanente para más de 3 mil familias de la región

Constanza Castillo