Termómetro Noticias

En Antofagasta ya puedes sintonizar el nuevo canal de TV infantil gratuito

El canal #TVEDUCACHILE está disponible en la señal 7.2 y 13.2 de la TV abierta digital.

En un reciente anuncio del Presidente Piñera se dio a conocer el lanzamiento del canal “TV Educa a Chile”, una señal que busca educar a niños y niñas que se encuentren sin clases durante la emergencia sanitaria.

“Hoy queremos compartir con todos nuestros niños, jóvenes y familias una muy buena noticia. Los canales de Anatel con el apoyo y coordinación del CNTV y del Ministerio de Educación han desarrollado una señal única, compartida que se denomina ‘La televisión educa a Chile’ y que va transmitir material pedagógico y educativo durante el periodo de suspensión de clases presenciales”, anunció el Presidente.

La señal que permanecerá en el aire mientras dure la suspensión de clases, ya puede ser sintonizada en Antofagasta a través de la señal secundaria de TV abierta de Chilevisión (7.2) y de Canal 13 (13.2).

¿Cómo sintonizar los canales de la televisión digital?

La TV digital de libre recepción en Antofagasta emite la señales en HD de Chilevisión, Mega, Canal 13, Antofagasta TV, TVR y la señal de audio de FM Plus.

El canal emitirá contenido infantil y educativo desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas y su lanzamiento oficial se realizará el próximo lunes 27 de abril.

Asimismo, el mandatario anunció que la señal será incorporada en las cableoperadoras del país en los próximos días.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo