Termómetro Noticias

Personal de cuidado infantil del Hospital confecciona más de 400 mascarillas diarias

Como una acción solidaria en apoyo de los funcionarios no clínicos.

Hilvanando, cosiendo y remachando como en el cuento de la Cenicienta se encuentran las tías y personal del cuidado infantil “Los Pilluelos” y Hugolin. Producto de la Pandemia Covid19, el personal se volcó a la confección de mascarillas, las que están siendo utilizadas por personal no médico para su traslado del trabajo a la casa.

Según la encargada del Jardín Infantil, Marión Cuevas, la acción solidaria comenzó desde la tercera semana de marzo, cuando el personal que educa a los niños de los funcionarios del Hospital Regional se avocó a confeccionar mascarillas de propileno de tercera generación.

“La entrega de mi personal ha sido de mucho compromiso con la salud pública y una entrega de mucho amor, unas cortan, otras doblan y cosen. Ellas han dejado todo de lado por esta gran obra. Aquí están trabajando jornada completa en la misma posición, siendo que están acostumbradas a estar en movimiento. El sacrificio que ellas hacen para ayudar a sus compañeros de trabajo de la primera línea de salud es loable”, comentó la orgullosa.

Medidas Sanitarias

Son 23 funcionarias que trabajan sin parar en la confección, en promedio, de 400 mascarillas diarias. Se han tomado muy enserio su trabajo, el cual elaboran con medidas sanitarias muy estrictas, desde la utilización de cubre zapatos, escudos faciales y mascarillas.

“Nosotros hacemos las mascarillas y el hospital nos ha facilitado el material. Luego se envían a esterilización para ser sanitizadas. Queremos que nuestro personal esté seguro de que el protector buco nasal es de calidad y los va a proteger”, destacó Cuevas.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo