Termómetro Noticias

Atropello con resultado de muerte en vía férrea de Antofagasta

Fotografía: Twitter Agenda Norte.

A través de un comunicado, FCAB se refirió al accidente ocurrido, señalando que pese a accionar el freno de emergencia, fue imposible evitar el atropello.

Hacia las 22:15 horas del miércoles, la tripulación de un tren que se dirigía de sur a norte por la línea férrea principal en el sector de la Coviefi se percató de una obstrucción sobre la vía, procediendo a accionar el freno de emergencia. No obstante, dado el peso de la máquina en movimiento, fue imposible evitar el atropello. Los primeros antecedentes indican que se trataba de una persona en situación de calle.

Inmediatamente la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes.

Igualmente, nuestro equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.

Como FCAB lamentamos profundamente esta situación y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en para, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

Y en otro hecho registrado a las 2:40 horas de esta madrugada, cerca del vertedero el cuerpo de una persona ya sin vida estaba tendido sobre la vía férrea. Éste fue advertido por Carabineros, los que a su vez señalizaron ampliamente el lugar evitando a tiempo el paso del tren. Tanto la policía uniformada como la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron para esclarecer la situación.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo