Termómetro Noticias
Cementerio General de Antofagasta

Estas son las medidas implementadas por el cementerio de Antofagasta durante la pandemia

Existe desconocimiento sobre los protocolos respecto los fallecidos por covid-19 a nivel nacional y regional. Conoce aquí las medidas implementadas a nivel local.

Hasta el momento son 369 fallecidos a nivel nacional y 12 en la región de Antofagasta por el covid-19, información dada a conocer por el Ministro de la Salud Jaime Mañalich. La Subsecretaría de la Salud Pública ha entregado los procedimientos a los recintos hospitalarios y a los cementerios con respecto a los fallecidos por el virus.

A nivel local, la alcaldesa Karen Rojo junto al administrador del cementerio, Cristian Miranda, explicaron el protocolo que señala “al fallecer en un recinto hospitalario, el personal del recinto permitirá a los familiares y cercanos ingresar a la sala para que éstos tengan la oportunidad de acercarse por última vez al familiar fallecido, con la indicación de que no deberán tocar el cadáver por precaución”.

Tal cual señala el protocolo, el cuerpo deber ser encapsulado en una bolsa sellada, esta se entregará a la funeraria para ser dispuesta en el féretro. Hay que considerar que el personal no puede manipular el cuerpo, ni hacerle ningún tratamiento al cerrar el féretro para finalmente sepultarlo.

El administrador del cementerio, Cristian Miranda explicó que “conforme a las disposiciones del Servicio de Salud, nosotros estamos autorizando el ingreso de hasta 50 personas con mascarilla participando del responso o que venga a dar la despedida del familiar, sin poder concurrir el grupo familiar directo que puede estar contagiada”

Actualmente el Cementerio General de Antofagasta dispone de 256 nuevos nichos y 7 fosas en tierra. Además, se van a construir 50 nichos adultos y 70 para párvulos o reducciones.

Por su parte SECOPLAN está trabajando en otros proyectos de construcción con presupuesto del cementerio.

En Otras noticias...

Reúnen en Antofagasta a trabajadoras en oficios masculinizados de diversas empresas

Redaccion Termometro

Seremi de Energía invita a postular a nueva versión del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”

Redaccion Termometro

AFAEDA acusa negligencia en hallazgo de 89 cajas con osamentas “custodiadas” hace 20 años

Redaccion Termometro