Termómetro Noticias

Presidente de la Vega Central realiza positivo balance tras su primera jornada de reapertura

Fotografía: Prensa Intendencia Antofagasta.

Fue el 9 de abril cuando se estableció el cierre del recinto y el traslado del comercio mayorista hasta Altos La Portada.

Luego de estar casi un mes clausurada debido los múltiples contagios de coronavirus que se registraron en el lugar, ayer miércoles, la Vega Central de Antofagasta reabrió sus puertas al público con estrictas medidas de control sanitario y funcionando con el 10% del total de sus comerciantes.

Contentos se mostraron los dirigentes de la Vega Central con la preferencia de los clientes en el día de su reapertura, afirmando que más de 250 personas llegaron hasta el reciento de calle Iquique para abastecerse de frutas, verduras y abarrotes. En el acceso al patio principal se encontraban personas encargadas de tomar la temperatura a los clientes e incluso se estaba haciendo una desinfección a la suela de los zapatos.

“Cada dos días vamos a sanitizar con máquinas propias que compramos, hemos cumplido con todas las medidas sanitarias, incluso, íbamos a colocar un túnel, pero el Servicio de Salud nos informó que esos túneles no están autorizados debido a que humedecen las mascarillas y pierden su efectividad”, comentó Leandro Müller, presidente de la Vega Central, haciendo un llamado a los clientes para que se acerquen con tranquilidad a comprar al recinto.

Se espera que el día sábado el recinto se encuentre funcionando con el 80% de sus comerciantes, debido a que aún deben trasladarse aquellos que están en el sector Altos La Portada, parte de esos locatarios deberán pasar por una cuarentena preventiva exigida por la autoridad sanitaria.

Al respecto, el concejal Jonathan Velásquez, quien ha impulsado una campaña de apoyo promocionando a las pymes en sus redes sociales, fomentando el comercio, se muestra a favor de la apertura de la vega, pero poniendo atención en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

“Estoy de acuerdo con la apertura, pero siempre y cuando se tomen las medidas necesarias, que dejen entrar a un número limitado de personas, que se hagan filas antes de ingresar y que la gente respete la distancia, que eso sea controlado por personal de seguridad”, comentó el concejal.

Leandro Müller, presidente de la Vega,  destacó y agradeció la labor de los pequeños y grandes comerciantes del recinto por el esfuerzo económico y humano para cumplir con las exigencias que dispuso la Seremi de Salud, al mismo tiempo invitó a la comunidad para que se acerque a abastecerse, “Les llamamos a que vayan a la Vega, lamentablemente tuvimos un brote, ayer las autoridades recorrieron la vega para verificar que se estaban cumpliendo las normas y encontraron todo correcto…”

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo