Termómetro Noticias

Gran incendio en sector norte alto de la ciudad deja 50 damnificados

A la emergencia concurrieron las nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Un incendio de grandes proporciones se produjo esta noche en el sector norte alto de la ciudad, específicamente en Avenida Los Leones con pasaje 20 de agosto en donde ocho viviendas resultaron completamente destruidas a causa de la acción de las llamas dejando 50 personas damnificadas. Según información preliminar, el fuego habría comenzado en una casa deshabitada ubicada en calle 20 de agosto, propagándose a las demás viviendas.

A las 19:34 hrs la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó a las tres primeras unidades correspondientes a la octava, décima y segunda compañía, al llegar al lugar y debido a la magnitud del siniestro, se declaró la primera alarma de incendio que hizo necesaria la asistencia de otro carro bomba y un carro aljibe.

No tuvimos bomberos ni civiles lesionados, no tuvimos problemas con el agua, pero si de acceso al lugar, el trabajo que realizamos evitó que fueran más las casas consumidas por el fuego”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic, al equipo de Antofagasta al Día que se encontraba en el lugar.

Personal de la empresa eléctrica CGE concurrió al lugar para realizar cortes de energía y de esa forma permitir el trabajo óptimo de los voluntarios que trataban de combatir las llamas, a eso se sumó el apoyo de vecinos que realizando una cadena humana cooperaron para sacar los enseres de las casas afectadas y a la vez ayudaban a trasladar las mangueras de bomberos.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo