Termómetro Noticias

“La solución no es encerrar a la gente en un hotel”: Alcaldesa critica las medidas adoptadas

La autoridad comunal insiste en que la medida más efectiva para frenar los contagios es la cuarentena, siempre y cuando exista mayor fiscalización.

Ayer se decretó el levantamiento de la cuarentena en las localidades de Antofagasta y Mejillones, medida que generó dudas en la población.

En tanto, la Seremi de salud manifestó aprobar el exitoso resultado de las residencias sanitarias en Mejillones, comuna que hoy solo registró ocho casos nuevos, y por consecuencia, significa una buena medida para evitar más contagios en la región “tal como paso en mejillones, el comité ha dicho y estamos totalmente de acuerdo, que una de las mejores fórmulas de parar esto, es la utilización de esta excelente herramienta que son las residencias sanitarias” expresó.

Sin embargo, bajar el confinamiento obligatorio podría otorgar ciertas libertades a las personas que no han cumplido correctamente con la cuarentena y duplicar el transito de pobladores en las calles de la capital.

Respecto a este punto, la autoridad apuntó a que, según el comité de expertos debemos cambiar la forma de manejar la problemática “una de las formas de tratar el problema, no es aislar a las grandes comunidades; la forma de aislar el problema es entrar a los que no pueden realizar aislamiento a las residencias”.

Por otra parte, la alcaldesa Karen Rojo, difiere en que las precauciones sean las debidas “creer que tener estas residencias sanitarias son la solución, no es entender la realidad local”, conversó “es bien complejo controlar cuando tu ves a toda la gente aglomerada en todos los espacios públicos de nuestra ciudad. Es muchísima”

Asimismo, insistió en que la cuarentena es la medida más efectiva, siempre y cuando el personal no escasee, “hoy, la cuarentena es la forma de controlar el contagio en una ciudad, pero que los confinamientos sean efectivos, y lamentablemente por no tener personal sanitario para poder cumplir la cuarentena pasa lo que pasa. Entonces yo creo que la solución no es encerrar a la gente en un hotel”.

Del mismo modo, hizo una crítica al rol que cumple el personal militar en la problemática “el despliegue de las FFAA no puede estar solamente para entregar las canastas familiares, su rol es de seguridad y prevención. Para entregar las canastas estamos nosotros, los municipios, los funcionarios públicos”, agregó.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo