Termómetro Noticias

Se extiende el plazo para la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil

Debido a la pandemia, se extendió período de uso de la TNE 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.

El 9 de abril, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Gloria Hutt, su par de Educación, Raúl Figueroa y el Director Nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, anunciaron que se extendería el uso de la TNE hasta el 31 de agosto.

Revalidación

La revalidación es para todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta. Los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes. De esa forma, podrán realizar el proceso, según el lugar de residencia.

Hasta fines de 2019 había 1.661.374 estudiantes que tienen el beneficio de la reducción de tarifa o gratuidad, los que están divididos en 737.725 estudiantes de la educación superior y 923.649 de la enseñanza básica o media, datos publicados en la página del Mineduc.

Como requisitos solo debes tener tu tarjeta en buen estado, tener tu cédula de identidad y pagar un monto de $1100 para estudiantes de enseñanza superior, para estudiantes de enseñanza básica y media es gratuito.

Cristina Velázquez, directora de la Junaeb en la región, comentó al respecto “Las revalidaciones, ahora que ya levantaron la cuarentena como región, vamos a hacer apertura de la oficina y las universidades igual van a informar a sus alumnos cuales son los medios que están en estos minutos y cuales se van abrir para avanzar con esta validación”.

Reposición TNE

Si perdiste o robaron tu Tne y para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficina virtual TNE, donde pueden realizar este trámite.

Obtención de la TNE

Y si eres alumno nuevo haz click en tómate la foto, ingresando tu rut, adjunta una foto de tu carnet de identidad, ingresa tu correo electrónico y captura tu fotografía. Como resultado del trámite, habrás solicitado la TNE. Una vez realizada la solicitud se verificarán los antecedentes ingresados y se aprobará tu solicitud. Te llegará un correo confirmando que está todo correcto. Podrás ver el estado del trámite en el mismo sistema.

Como requisito debes tener, para alumnos de educación básica y media: Cédula de identidad o certificado de nacimiento y certificado de alumno regular. Y es totalmente gratuita.

Si eres estudiante superior solo debes tener cédula de identidad y pagar $2700 después del proceso.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta es una de las mejores empresas para trabajar en Chile

Redaccion Termometro

Alcanzó el 20%: Vacunación con dosis anual contra COVID-19 supera los 31 mil inoculados en la región

Redaccion Termometro

Rector de Udalba califica como “histórico” el cumplimiento del Plan de Recuperación que garantiza el proyecto educativo en el corto y mediano plazo

Redaccion Termometro