Termómetro Noticias

Conoce los cursos de capacitación con certificación gratuita en línea

Existen más de 60 capacitaciones sin límite de cupos, sólo se requiere ser mayor de 18 años.

A raíz de la pandemia que vive nuestro país, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) invita a participar en más de 60 cursos de capacitación certificados online gratuitamente, con el objetivo de entregar herramientas que ayuden a los chilenos a mejorar sus habilidades en la empleabilidad.

Los cursos de capacitación cuentan con cinco áreas: Tecnología de la Información, Emprendimiento, Idiomas, Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades, los cuales se accede a través de la página de Sence y ademas están asociados a distintas plataformas de capacitaciones.

Requisitos para postular

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • La clave única o registrase en Sence

Son más de 60 cursos y te mostramos algunos de ellos:

  • Liderazgo: Impulsa el cambio a través de un modelo de trabajo colaborativo y propósitos compartidos. Participa activamente en el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores a través del empoderamiento y la asignación de diversas responsabilidades.
  • Marketing Digital: Con esta capacitación aprenderá a realizar un sondeo de intereses y necesidades de los usuarios, generación de valor entorno a la marca o negocio.
  • Computación Básica: El objetivo es identificar los componentes internos y externos del hardware de una computadora, los principales elementos del entorno gráfico, Identificar las características de los sistemas operativos más populares, crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones digitales, acceder a herramientas como el motor de búsquedas y el correo electrónico a través de un navegador, prevenir riesgos derivados del uso de Internet, realizar el mantenimiento preventivo del equipo.
  • Desarrollador De Videojuegos: Este curso te enseña a identificar las etapas de desarrollo de un videojuego desde su concepción, hasta el proceso de licenciamiento y marketing.
  • Diseña Y Comercializa Un Videojuego Ed 1: Conoce los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas, las distintas dinámicas, la importancia de las decisiones y las recompensas.
  • Creación De Contenidos Digitales Ed 1: La transformación digital nos invita a aprender a trabajar con nuevas herramientas y metodologías para convertirnos en protagonistas, creando nuestros propios contenidos digitales.
  • Aprende WordPress Ed 5: Esta capacitación trabaja aspectos básicos y esenciales, como personalizar tu propio sitio.
  • Herramientas para Teletrabajo: El teletrabajo se ha convertido cada vez más en una realidad. Este curso te dará consejos para desarrollar tu teletrabajo de buena forma.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo