Termómetro Noticias

Nueva plataforma permite cotizar productos de primera necesidad sin salir de casa

Con esta medida los consumidores podrán conocer los precios de alimentos y si siguen disponibles sin salir de casa, además de productos de limpieza y de farmacia.

El Servicio Nacional del Consumidor en abril agrego una nueva herramienta en su página web, donde se cotizaban productos farmacéuticos. Ahora, en esa misma plataforma, se agregaron productos de primera necesidad en esta cuarentena, como alimentos y productos de limpieza.

Con el objetivo de que el consumidor evite las aglomeraciones en los supermeracados, ellos al cotizar los precios ya saben a dónde ir y lo que van a comprar, sin necesidad de permanecer mucho tiempo en el establecimiento.

El Director Regional del Sernac, Marcelo Miranda, comentó que “El cotizador cuenta con cerca de 800 productos de primera necesidad permitiendo los consumidores contar con información útil en línea, y elegir productos más económicos en un momento en que cualquier ahorro es importante. Esta herramienta permite a los consumidores conocer los precios, horarios, y saber si los productos están disponibles antes de salir de la casa para no arriesgarse a filas o salidas innecesarias”.

Para acceder a esta cotización de precios debes:

  1. Entrar a la página de Sernac, buscar Cotizador de Productos Básicos por Coronavirus.
  2. Luego filtras por Comuna, producto y formato (Litro, kilo, grado del arroz, etc.)
  3. Se mostrará un listado ordenado del más económico al más caro del producto seleccionado.
  4.  Además, en el mapa se mostrará los supermercados o locales pequeños donde lo puedes encontrar.
  5. La información de los precios y stock han dispuestas por las mismas empresas según el día anterior.

“En la región de Antofagasta se puede revisar la información de 4 comunas: Antofagasta, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama. Con 9 comercios, 91 locales y más 431 variedades de precios”, comentó el director regional del Sernac.

Finalmente agregó las empresas que están adheridas a esta herramienta, “El cotizador incluye información de las empresas Lider (Hiper Lider, Lider Express (incluye ex Ekono) y Acuenta); SMU, con la cadena Unimarc y Mayorista 10; Monserrat, Cencosud, con las cadenas Jumbo, Santa Isabel”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo