Termómetro Noticias

Con presentación online de Ángel Parra culmina Semana de la Música Popular

Evento presentado por la Corporación Cultural de Antofagasta contó con la presentación, ayer sábado, de la banda antofagastina Insecto Reloj y hoy cierra el telón con un conversatorio y concierto del guitarrista nacional Ángel Parra.

Este domingo 21 de junio, llega a su fin la Semana de la Música Popular, evento presentado por la Corporación Cultural de Antofagasta en donde diversos exponentes de la música local realizaron clínicas y conciertos de manera online. La serie de presentaciones a distancia será clausurada hoy con un conversatorio y presentación acústica por parte del guitarrista y ex integrante del grupo Los Tres, Ángel Parra.

Ayer sábado, fue el turno de la banda local “Insecto Reloj”, conjunto nacido en marzo del año pasado y que, por medio de diversos instrumentos como guitarras, sintetizadores y bajo, interpretan temas de videojuegos y series de televisión. La banda es liderada por Rolando Chávez, profesor de bajo de la Escuela de Música de la Corporación Cultural, quien por mucho tiempo tuvo la inquietud de hacer un rescate de la música ligada a los videojuegos, mundo al cual se ligó desde los seis años.

“La idea era hacer una labor no solo de entretenimiento, sino casi documental, científica diría yo, de recopilación y divulgación de este material, porque no es una música que se difunda en las radios, es plenamente funcional”, comenta Rolando Chávez sobre las razones que le llevaron a formar el proyecto Insecto – Reloj.

En su presentación realizada en la Semana de la Música Popular, la banda repasó diversos temas pertenecientes a títulos a Smash Bros, Súper Mario, el tema de cierre de los capítulos de Bob Esponja e incluso una histórica y reconocida melodía que sirvió como música incidental del informe del tiempo de Megavisión en los años 90.

Este esfuerzo de trasladar todo el contenido que antes se hacía en vivo a este nuevo formato, es algo que se valora, se agradece. Nosotros hemos querido seguir entregando cultura a la comunidad, creo que la comunidad lo está agradeciendo, es satisfactorio poder seguir adelante con la música, después de todo la música y la cultura es algo necesario e intrínseco del ser humano”, señaló Rolando Chávez.

La Semana de la Música popular cierra hoy su ciclo de presentaciones con la participación del guitarrista nacional Ángel Parra, quien realizará un conversatorio a las 18:30 hrs, en donde contará sobre su vida musical y entregará consejos a guitarristas, posteriormente a las 20:00 hrs, realizará un concierto acústico, ambos eventos podrán ser visualizados en la cuenta de Facebook “Cultura Antofagasta”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo