Termómetro Noticias

En plena cuarentena el Aeropuerto de Antofagasta tiene hasta 16 vuelos diarios

Pese a la decisión de decretar cuarentena en Antofagasta, el aeropuerto continúa operando en la ciudad, recibiendo la mayoría de los vuelos desde Santiago y La Serena.

Uno de los principales focos de contagio en esta pandemia a nivel mundial han sido los aeropuertos y la Región Metropolitana que concentra el 80,1% de casos de COVID-19 en el país, tiene como principal destino a las ciudades de Antofagasta y Calama a nivel nacional, esto según los datos entregados por la mesa de datos COVID-19 del Ministerio de Ciencia de Chile.

En la jornada de ayer la Perla del Norte operó 26 vuelos, dividiéndose en 13 de ida y 13 de vuelta, mientras que el Aeropuerto El Loa tuvo 15 viajes en total, con 7 de salida y 8 de llegada. Hoy esas cifras fueron reducidas, con el comienzo del confinamiento en Antofagasta, el Aeropuerto Andrés Sabella solo tendrá 16 vuelos, con 8 de ida y 8 de vuelta, la ciudad de Calama será donde aterricen 5 viajes, además todas las operaciones que se realicen en la Segunda Región en el transcurso del día tienen como origen y destino a Santiago y La Serena.

Ante la preocupación que puede generar a los pasajeros viajar en tiempos de pandemia, el gerente general de APORT, Felipe Fraser, afirmó “nosotros estamos enfocados en atender la ansiedad que pueden tener nuestros pasajeros y usuarios al tener que pasar por nuestro terminal aeroportuario y tener la sensación de que se pueden exponer a un contagio, queremos aportar más allá de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud”.

Es por esto que con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en el aeropuerto de Antofagasta, se aplicaron nuevas medidas de seguridad, así lo aseguró Felipe Fraser “Estamos incorporando lavamanos, alfombras limpiadoras de calzado para acceder a nuestro terminal, separadores acrílicos en las bancas de asientos, hemos reconfigurado las salas de embarque, reordenando nuestros asientos, para que cualquier pasajero que los use este aproximadamente a 2 metros de distancia de otro pasajero, en las zonas de embarque a los aviones hemos también replanteado el proceso, ya no tenemos filas paralelas de embarque, sino un proceso ya por grupos”.

Además de estas medidas que se han implementado para fortalecer la seguridad de los usuarios, el ingreso al terminal esta exigiendo tener pasaporte sanitario y el uso de mascarilla.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo