Termómetro Noticias

¡Alarmante! Calama supera los 4.000 contagios por COVID-19

La ciudad minera comenzó a liderar en la gráfica regional de contagios desde el pasado 20 de junio, superando a Antofagasta.

  • Las cifras son alarmantes considerando que la capital regional cuenta con el doble de población.

A pesar de que Calama lleva tres semanas en cuarentena, los casos de contagio por coronavirus no han cesado en la comuna, si no que por el contrario, han aumentado considerablemente generando una preocupante situación para los habitantes y trabajadores de la provincia. 

Actualmente la región tiene la mayor cantidad de casos por cada 100.000 habitantes superando incluso a la región Metropolitana.

La mayoría de estos se encuentran en Calama, y se debe principalmente a las faenas mineras que siguen operando, y por consecuencia, manteniendo un alto flujo de personas en el aeropuerto y terminales de buses de la ciudad. 

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, mediante su cuenta de Twitter manifestó su molestia solicitando al Ministro de Salud, Enrique Paris, cerrar el aeropuerto, sus palabras fueron las siguientes: 

Por su parte, la mesa social COVID-19 de Calama -conformada por organizaciones sociales, profesionales, religiosas y políticas- a través de una declaración pública solicitó que toda la actividad minera realice una cuarentena de 14 días y una vez efectuado esto, cambiar los turnos de las faenas a 14 x 14 e incluir el chequeo médico cada vez que entren y salgan de esta para resguardar la salud de los ciudadanos, trabajadores, funcionarios y profesionales de la comuna.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que lo más probable será que mañana miércoles tomen acciones más severas en la provincia de El Loa, dependiendo de cómo avanza la situación actual, con el fin de frenar los contagios en la zona.  

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo