Termómetro Noticias

Caso Cementerio: Formalizan a cuatro imputados por malversación de $400 millones

Los imputados vendían, entre los años 2015 al 2017, mausoleos y terrenos del Cementerio Municipal y luego, no restituían los fondos a la Municipalidad de Antofagasta.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que presentó, el pasado 26 de junio, una acusación en contra, de los imputados M.A.C.O., M.A.R.G., C.J.Ñ.C. y R.P.S.R., por la presunta autoría del delito de malversación de caudales públicos de $421.809.510.

Para cometer este delito, el imputado M.A.C.O., Administrador del Cementerio Municipal de la ciudad, contó además con la colaboración de los imputados: M.A.R.G, Subadministradora; C.J.Ñ.C., Encargado de Ventas y R.P.S.R., Encargado de Proyectos.

Cabe indicar, que los imputados vendían, entre los años 2015 al 2017, mausoleos y terrenos del Cementerio Municipal y luego, no restituían los fondos a la Municipalidad de Antofagasta.

Esta investigación contó con la colaboración de las pericias contables de la LACRIM de la PDI, tras instrucción de la Fiscalía.

La Fiscalía solicitará una pena para los imputados que va entre 4 y 12 años.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo