Termómetro Noticias

Salud Primaria sigue a la espera de recursos para trazar casos COVID-19 en Antofagasta

El control es importante para reducir los contagios en la ciudad.

El pasado 22 de junio comenzó el proceso de trazabilidad e intervención de pacientes positivos, sospechosos y probables a cargo de la Atención Primaria de Salud (APS), que tiene por objetivo controlar y disminuir la curva de contagios en la comuna. 

Sin embargo, la Corporación Municipal del Desarrollo (CMDS) aún está a la espera de $750 millones de pesos que solicitaron al Servicio de Salud de Antofagasta y fueron comprometidos por el Ministerio de Salud para llevar a cabo esta labor.

Actualmente estos recursos están siendo sustituidos por los fondos de la propia CMDS para garantizar los contratos de más de 70 funcionarios y adquirir los insumos necesarios para la ejecución del plan, como computadores, celulares, conexiones a internet, entre otras cosas.  

Es por eso que Emma Herrera, presidenta de la Federación de Trabajadores de la APS, hace un llamado al ministro de Salud, Enrique Paris, junto al Servicio de Salud local diciendo “lamentablemente todos los días se muere una que otra persona y eso no puede seguir pasando, por favor, requerimos que el dinero llegue para que podamos hacer el trabajo como corresponde”.

Desde la CMDS comentan que por lo pronto, seguirán financiando el proceso de trazabilidad para asegurar que tanto los pacientes positivos como sus contactos estrechos puedan tener una oportuna intervención clínica, epidemiológica y social. 

En Otras noticias...

Realizaron inédito torneo de rugby playa en Taltal

Redaccion Termometro

Fortalece Pyme Antofagasta presentó su programación regional para el 2023

Redaccion Termometro

Filzic inaugura nueva Sala de Arte en Antofagasta

Redaccion Termometro