Termómetro Noticias

COVID-19: Registro Civil atenderá fines de semana para registrar defunciones

A partir de este fin de semana, y en el contexto de la pandemia por COVID-19, el Registro Civil atenderá sábado y domingo.

Frente al contexto de la crisis sanitaria, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Antofagasta, informa que desde este sábado 11 y domingo 12 de julio, la Oficina Antofagasta, ubicada en Simón Bolívar N° 250, abrirá los fines de semana para recibir inscripciones de defunción de toda la región, de 9 a 13 horas.

“En un contexto de pandemia como el que vivimos, este anuncio cobra una gran relevancia. Como Registro Civil buscamos siempre entregar soluciones que faciliten la vida a las personas y estamos atentos a evaluar nuevas medidas”, afirmó el director regional del Registro Civil, Ricardo Baeza.

Al momento de hacer la inscripción de defunción, el Servicio entrega inmediatamente el pase de sepultación que permite a los deudos hacer los trámites funerarios. Si no puede concurrir a una oficina del Registro Civil, el cementerio emite el pase y se hacen cargo de enviar la inscripción a la oficina más cercana.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García expresó que “en el marco de las diversas medidas y acciones que se han implementado desde el servicio por la emergencia sanitaria, destacamos la habilitación de la Oficina durante los fines de semana, ya que entregará una atención más rápida y oportuna a las personas que deban realizar los trámites de sus familiares. Hay que recordar que mientras estemos en cuarentena, deben concurrir con sus permisos temporales respectivos”.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo