Termómetro Noticias

“Entrena En Casa”: la alternativa para mantenerte activo en pandemia

Esta iniciativa deportiva busca activar a las personas en tiempos de pandemia a través de actividades físicas.

Como una alternativa para mantener a la población en movimiento durante el confinamiento, el Ministerio del Deporte de Chile (MINDEP) en conjunto con el Insituto Nacional del Deporte (IND), ha lanzado la campaña #EntrenaEnCasa, para que los usuarios y usuarias de redes sociales puedan acceder a una gran variedad de actividades, con el fin de sostener el deporte mediante clases y talleres online.

En este sentido, la iniciativa deportiva del Mindep y el Instituto Nacional de Deportes Antofagasta, cuenta con distintas actividades para todas la edades, las cuales son transmitidas de lunes a viernes, a través de la página de Facebook, Mindep Antofagasta.

Al respecto, Nellie Miranda Eldan, Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes Antofagasta (IND), afirmó que “nuestra página Mindep Antofagasta cuenta con una parrilla variada, que hace que niños, jóvenes, adultos mayores, adultos, puedan desarrollar actividad física, mantenerse activos y seguir las normas que esta pandemia nos ha obligado a llevar a cabo”. 

En esta línea, es necesario recordar que todos los días a las 16:00 horas, se transmiten videos del programa Crecer en Movimiento, donde se realizan clases deportivas como bádminton, taekwondo, judo, powerlifting, entrenamiento físico para natación y levantamiento de pesas.

Además, a las 20:00 horas se transmite el programa Deportes de Participación Social, que tiene distintos componentes como el de adulto mayor, jóvenes en movimiento, personas en situación de discapacidad, donde se muestran disciplinas como zumba, baile entretenido o entrenamiento funcional.


A su vez, este sábado 11 de julio, a las 10 de la mañana, se realizarán las clases de psicomotricidad para niños y niñas, por parte de los programas Crecer en MovimientoJugar y Aprender, donde los niños de un rango etario entre pre-escolares y educación básica, tendrán la posibilidad de realizar actividad física orientada por distintos profesores.

No obstante, además de las clases, se cuenta con una gran cantidad de talleres online internos, los cuales son realizados a través de plataformas de videollamadas como Zoom. Para acceder a esto, se debe consultar a través redes sociales de Mindep – IND Antofagasta, donde se les entregará mayor información sobre los distintos talleres.

Por otra parte, en relación a la destacada labor de las instructoras Marjorie Fuenzalida y Lorena Machuca, la directora Nellie Miranda Eldan afirmó que “estamos muy contentos con el éxito del programa de Entrena en Casa, el cual nos tiene hoy con dos de nuestras instructoras regionales saliendo a través de página del Mindep a nivel nacional, todos los días con clases para adultos mayores al mediodía”. 

Por último, Roberto Meza, el SEREMI del Deporte de la región de Antofagasta, señaló que “están todos invitados a seguir las clases online a través de la cuenta de Instagram y Twitter @mindep_indantof y Mindep Antofagasta en Facebook, además, quiero recordar que mantener la actividad física es fundamental para llevar esta pandemia de la mejor forma”.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo