Termómetro Noticias

Ministro Paris visitará Calama este sábado tras alta inicidencia de contagios

Solicitaron la llegada de equipos médicos de regiones y de fuera del país si fuese necesario, con el fin de combatir la pandemia.

La Región de Antofagasta es la ciudad que está más lejos del desconfinamiento. Esto de acuerdo a los últimos antecedentes, pues hasta ahora es la que tiene mayor tasa de incidencia del virus y la más alta ocupación de camas a nivel nacional.

A raíz de lo anterior, los diputados Paulina Núñez y José Miguel Castro, anunciaron que el ministro de Salud Enrique Paris, realizará una visita a la zona para abordar la grave situación en terreno.

“La visita del ministro servirá para fortalecer medidas que se están implementando y anunciar otras nuevas. Le hemos pedido el traslado de equipos médicos de otras regiones y de otros países si fuera necesario y nos ha señalado que así lo hará tanto desde Santiago como médicos italianos que llegarán directamente a la comuna”, sostuvo la legisladora.

Por su parte el diputado José Miguel Castro, explicó que “desde hace tiempo pedimos aumentar el contingente de especialistas en salud para controlar la pandemos y la incorporación de profesionales de Chile e Italia habla de la importancia que tiene nuestra región y el eco que han generado nuestras propuestas”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo