Termómetro Noticias

Calama supera los 5.000 casos de COVID-19

Esto según los datos entregados por el MINSAL, lo que representa que casi un 3% de la ciudad ha contraído Coronavirus.

Según el último informe de COVID-19 entregado por el Ministerio de Salud, Calama cuenta con los números más alarmantes de la Región de Antofagasta, con un total de 5057 casos, 128 fallecidos y 64 nuevos, de todos estos casos, más de 800 están activos aproximadamente.

Calama lleva más de un mes con cuarentena obligatoria dentro del radio urbano, sin embargo, la media de los números siguen aumentando después de esta medida. La ciudad cuenta con un total de 180.283 habitantes según el Censo 2017, por lo que un 2,8% de la ciudadanía ha contraído coronavirus, superando en cuanto a contagios según la cantidad de población a las ciudades más afectadas a nivel mundial por la crisis sanitaria, como New York (2,65%), Moscú (1,82%) y Sao Paulo (0,76%).

A nivel nacional, la Región Metropolitana concentra la gran mayoría de los casos COVID-19 en el país, con más de 234 mil casos, excluyendo a esta región, Calama es la comuna con más casos a nivel nacional, superando a ciudades que tienen mayor población como Antofagasta, Rancagua, Iquique, Valparaíso y Viña del Mar.

Además, las muertes en relación con los casos de coronavirus y la cantidad de habitantes de Calama es de un 2,5%, es decir que, de cada 200 contagios en la ciudad minera, 5 personas fallecen, superando a la media nacional que es de un 2,19%.

Por el momento el confinamiento en Calama se mantendrá el 17 de julio hasta las 22 horas, pero como los números no han mejorado, no se descarta que se vuelva a prolongar como mínimo por una semana más.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo