Termómetro Noticias

Ministro Paris en Calama: “Aquí el ataque del coronavirus ha sido terrible”

El Ministro de Salud llegó hasta la capital de El Loa para conocer la realidad que vive la comuna, debido a la alta cantidad de contagios.

Cerca de las 17:00 hrs de este sábado, llegó hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para reunirse con las autoridades locales y la dirección del centro hospitalario.

El Ministro Paris agradeció el trabajo del personal del Hospital Carlos Cisternas, también aprovechó de felicitar a la atención primaria, comentando que se iba impresionado del trabajo que se ha realizado en Calama, argumentando que no es fácil trabajar en las condiciones geográficas de la comuna.

“Necesitamos que la comunidad calameña entienda que tiene que cuidarse para no llegar al hospital, el 20% de los que se enferman se hospitalizan y el 5% lo hace en la UCI”, acotó el Ministro Paris.

Sobre el sector minero, el Ministro informó que se ha reunido en diversas ocasiones de forma telemática con representantes de las empresas mineras, quienes han prometido reducir el trabajo de las faenas en un 50%, manteniendo solo la extracción, además de disminuir el número de vuelos en el Aeropuerto de Calama.

“Estamos trabajando permanentemente en reuniones con la minería para ir poniendo más exigencias si es que es necesario”, comentó el Ministro Enrique Paris sobre la situación de las mineras.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo