Termómetro Noticias

A tres semanas de cuarentena: Antofagasta alcanza los 12.224 contagios

A pesar de la medida sanitaria, durante este tiempo la región ha registrado un aumento en 5.516 casos positivos.

La medida fue aplicada el 23 de junio, tras la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga y debido al importante aumento de casos positivos de la región. Por este motivo, se decidió decretar cuarentenas en las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. No obstante, a pesar de la medida, el incremento de contagios durante este periodo de tiempo no ha cesado.

En el último reporte previo a la cuarentena, la región contaba con 247 casos nuevos y un total de 6.708. Sin embargo, en el informe de hoy 14 de junio, se señala que la región de Antofagasta alcanzó los 190 casos nuevos y un total de 12.224, lo que significa un aumento de 5.516 contagiados desde el inicio de la medida sanitaria.

Es importante señalar que la cuarentena en la región de Antofagasta se mantiene hasta las 22:00 horas del viernes 17 de julio y que durante la semana se anunciará si se mantiene por más tiempo.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo