Termómetro Noticias

Con bandera de 30 metros reconocen a más de 1.500 funcionarios del Hospital de Calama

Un importante momento se vivió en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, con una ceremonia de reconocimiento a los más de 1.500 funcionarios del recinto.

Durante la mañana del miércoles 29 de julio en Calama, la denominada “Tierra de Sol y Cobre”, se realizó una emotiva y significativa ceremonia de reconocimiento al personal de la salud del principal recinto hospitalario de la Provincia de El Loa.

El broncopulmonar del Hospital “Carlos Cisternas”, Dr. Francisco Muñoz, quién se infectó con Covid-19 y logró recuperarse, entregó unas palabras de apoyo y de felicitaciones para sus compañeros de trabajo y colegas “esto no fue fácil, esto ha sido un trabajo muy duro, no podemos cantar victoria de que esto está superado, pero, sin embargo, nos ha dado una tregua, una tregua que nos permite reestructurarnos, nos permite tener un momento de descanso pero no bajar jamás la guardia porque esta pandemia está todavía activa”.

El Director del Hospital Dr. Carlos Cisternas, El Dr. José Luís Pastor se refirió como ha sido estos últimos meses, recordando los momentos difíciles que les ha tocado vivir a él y a su equipo médico “siempre es bueno en un camino tan largo como este detenerse y mirar hacia atrás y darnos cuenta de todo lo que hemos logrado , todo lo que hemos avanzado, todo lo que hemos crecido pero, sin lugar a dudas, también tenemos que detenernos y darnos cuenta lo que hemos perdido. Hoy hemos perdido familiares, amigos, gente muy cercana, pero créanme que cada perdida para nosotros como hospital, significó un sufrimiento y un incentivo a mejorar”.

A la ceremonia asistió el Intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, el Director del Hospital “Carlos Cisternas”, Dr. José Luís Pastor, entre otras autoridades, además, de empresas que han colaborado con el sistema de salud público y privado.

El símbolo de esta ceremonia fue la bandera que mide 20 metros de alto por 30 de ancho, la que desea simbolizar y hacer reflexionar sobre lo vivido en este tiempo de pandemia. Gracias a la colaboración de Omayer Eventos y a la pyme Confecciones Jupa, se pudo confeccionar esta imponente bandera chilena que colgará en dicho recinto.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo