Termómetro Noticias

¡A $20.000 CADA UNO! Cae nuevo “emprendedor” de salvoconductos

El mismo modus operandi del primero, los ofrecía a $20.000 pesos a través de aplicaciones móviles.

Esta semana Carabineros dió a conocer la detención en Antofagasta de un hombre de 33 años quien aprovechando la emergencia sanitaria, se dedicaba a la venta de Permisos únicos Colectivos y Salvoconductos, que le significo una ganancia cercana a los $11 millones de pesos por la comercialización de 550 de estos documentos poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad.


Esta investigación estuvo a cargo del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local no terminó ahí y la tarde del jueves 6 de agosto, concreta la captura de un segundo “emprendedor” quien utilizaba el mismo modus operandi del primero, detención que se concreta en calle Las Brisas.


Identificado como J.P.F.P de nacionalidad venezolana y ex policía del Estado de Miranda de dicho país, habría utilizado los datos de la misma empresa en quiebra desde 2016 para tramitar estos documentos y ofrecerlos en $20.000 pesos a través de la mensajería de aplicaciones de transporte de pasajeros UBER, CABIFY, INDRIVER Y WHATSAPP.


Carabineros del OS9 ahora trabaja en establecer los vínculos con el primer imputado y en pesquisar a quienes habrían adquirido estos documentos ya que ellos también estarían cometiendo un delito contra la salud pública.


El segundo detenido pasa hoy a control de detención por uso malicioso de instrumento público falso, perjurio e infracción a las reglas sanitarias.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo