Termómetro Noticias

71 mil hogares en la región ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio está orientado a los segmentos más vulnerables de la población y que no presentan ingresos formales.

  • Alrededor de 71 mil hogares en la región ya recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras el cuarto pago de este jueves.

En el contexto de esta pandemia, el IFE es un apoyo económico que ha beneficiado a cerca de 3 millones de hogares a nivel nacional y que desde su creación presenta una serie de simplificaciones para motivar las postulaciones, además de favorecer a un mayor número de adultos mayores al incorporar el tramo de 65 a 70 años.

La asignación de los recursos varía conforme la situación económica del hogar y del grupo de integrantes. Una familia de 4 personas puede alcanzar hasta los 400 mil pesos, siempre y cuando no presente ingresos formales, para desde ahí disminuir este monto hasta un umbral de 10 miembros.

Este es el caso del calameño Guillermo Muñoz,  quien registra 11 integrantes en su hogar  y que está sin trabajo desde hace meses. De hecho, cuenta que su sobrina fue quien postuló al IFE, ya que él no sabía realizar el procedimiento. “Este bono ha sido muy importante para nosotros, ya que es una ayuda real y ojalá más gente pueda acceder a él”, señaló.  

EXTENSIÓN

Con el propósito de difundir este aporte y sus alcances, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, recorrió la región visitando a algunos de los favorecidos y dando a conocer la extensión de este bono por otros dos meses.

A quienes aún no postulan a este beneficio, la autoridad llamó a hacerlo en la página web ingresodeemergencia.cl, “pues la idea es que estos recursos lleguen a la máxima cantidad de gente posible. Sabemos que estos montos no son la solución definitiva, pero sí es un apoyo muy importante para muchas personas  que lo están pasando mal debido a esta pandemia”.

Un dato importante es que el 60% de quienes reciben este beneficio son jefas de hogar, con un promedio de edad que fluctúa entre los 48 y 50 años.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo