Termómetro Noticias

¡Salió humo blanco! Gremios de la CMDS logran acuerdo con alcalde Wilson Díaz

Luego de una serie de polémicas con los gremios por despidos injustificados en la Casa Central de la CMDS.

Una política de puertas abiertas, dialogo y trabajo conjunto es lo que ha manifestado el alcalde Wilson Díaz será el sello de su administración como alcalde de Antofagasta y esto así parece haberlo reafirmado al reunirse con representantes del Sindicato de Trabajadores de Casa Central de Corporación Municipal de Desarrollo Social(CMDS), luego que surgiera un impasse con los funcionarios producto de un supuesto despido injustificado, específicamente en la desvinculación de la Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos, Suiling Lau. 

Luego de esta reunión en la que participó el pleno de representantes del Sindicato, junto al alcalde Wilson Díaz; el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina y el Administrador Corporativo, Hary Donoso, se logró llegar a una serie de acuerdos tendientes a entregar mayor participación a los gremios en determinaciones que apuntan a un “Plan de Recuperación administrativa y financiera de CMDS”, con el objetivo de enfrentar la crisis que vive la institución y que afecta esencialmente a la Educación Pública municipal de la comuna. 

“Hoy hemos llegado a un gran acuerdo con una mirada de largo plazo, donde hay una serie de problemas que queremos abordarlos en conjunto, buscando entre todas las partes soluciones a los problemas que aquejan a la Corporación. Para mí como alcalde es muy importante realizar un trabajo en equipo, hemos logrado importantes avances con esta reunión, hay acuerdos, estamos muy contentos, porque el Sindicato de Casa Central comprende y apoya la propuesta que estamos creando en conjunto, así avanzaremos”, recalcó el alcalde Wilson Díaz. 

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de Casa Central, Jessica Águila, agregó que, “primero agradecer a quienes hicieron posible esta reunión y al alcalde que fue quien nos convocó, creemos que esta debiera ser la postura de todos los alcaldes…ir trabajando de la mano con todos los gremios. La reunión tiene un foco y que es revisar lo que está pasando en Casa Central y lo que pudiera venir, creemos que cada determinación importante debe ser consensuada con las bases con quienes hacemos el trabajo en Casa Central de CMDS y que es a quienes principalmente repercuten muchas de las decisiones”, puntualizó la gremialista. 

ACUERDOS 

Fue el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, quien entregó detalles de la reunión y los acuerdos tomados en ella. “Esta fue una reunión que fue presidida por el alcalde Wilson Díaz que fue directa, cordial y franca, en donde se pusieron todos los temas sobre la mesa. Uno de los acuerdos importantes tiene que ver con instalar una mesa de trabajo que dé cuenta sobre la desmunicipalización de la Educación, que ya avanza con paso firme y ver como enfrentaremos ese proceso. Un segundo acuerdo tiene que ver con trabajar en conjunto la reestructuración de la Corporación a objetos de buscar un trabajo mucho más eficiente y eficaz para ir disminuyendo deudas y costos. Y finalmente el tercer acuerdo, aborda la situación de Suiling Lau, donde se reconoce que cometimos un error, fue el mismo director de Recursos Humanos quien reconoció esto, lo cual nosotros enmendamos, señalando que todos los errores tienen la posibilidad de ser enmendados y la Prevencionista de Riesgos será reintegrada a sus labores como corresponde y así lo dictaminó el alcalde Wilson Díaz, lo que dejó muy contento a los gremios”.                

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo