Termómetro Noticias

79 infracciones se cursaron este fin de semana por no respetar la restricción vehicular

banner
banner

Hasta un 18,41% se redujo la movilidad vehicular durante el sábado y domingo.

Un total de 79 conductores fueron infraccionados el pasado fin de semana tras no respetar la medida de restricción vehicular que rige en Antofagasta, según informó la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones.

Por otro lado, un análisis realizado por profesionales de la Unidad Operativa de Control de Tránsito permitió observar una disminución de un 18,41 % de la movilidad al comparar el promedio de flujo vehicular de los fines de semana desde que se declaró la medida con el promedio de los dos fines de semana sin cuarentena.

También se hizo el muestreo de los flujos vehiculares de los fines de semana estando en fase 3, en cuarentena y finalmente la cuarentena con la restricción vehicular disminuyendo en un 65,3 % la movilidad con respecto a un sábado sin cuarentena. Mientras que los sábados con cuarentena y restricción los flujos disminuyeron en un 15,1 %”, señaló el Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara.

Finalmente, una estadística entregada por Carabineros, permite observar el detalle de la cantidad de infracciones cursadas durante el último fin de semana.

En Otras noticias...

Rechazo total de vecinos y transporte público a nuevas ciclovías

Constanza Castillo

Anexo del Liceo Bicentenario “Marta Narea Díaz” presenta 45% de avance en obras de conservación

Constanza Castillo

Reconocen a Vitalio Mutarello Soza con placa conmemorativa en la ex Oficina Salitrera de Pedro Valdivia

Constanza Castillo