Termómetro Noticias

Investigan muerte de interno de 25 años al interior de la cárcel de Antofagasta

Según los primeros antecedentes reunidos, la muerte del joven se registró en el centro médico ubicado al interior del complejo carcelario de La Negra.

La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando las circunstancias que llevaron a la muerte de un interno de 25 años que se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Antofagasta.

Según los primeros antecedentes reunidos por los oficiales investigadores, la muerte de este joven se registró en el centro médico ubicado al interior del complejo carcelario de La Negra, hasta donde llegó luego de presentar varios síntomas que hicieron necesaria su asistencia médica.

En las pesquisas se estableció que el interno cumplía condena desde el 10 de agosto de 2017 y tras mantener durante dos días un comportamiento no habitual fue trasladado por personal Gendarmería hasta el recinto hospitalario del penal.

En este lugar fue atendido con el objetivo de estabilizarlo y determinar las causas del deterioro de salud que presentaba. Sin embargo, pese a los cuidados, fue encontrado sin vida por el personal de Gendarmería que lo atendía, lo que dio origen a la investigación realizada en conjunto con el fiscal de turno.

Los detectives se trasladaron de inmediato hasta el recinto penitenciario donde realizaron las diligencias de rigor, tendientes a establecer las circunstancias del hecho investigado y levantar las evidencias que permitieran aclarar el fallecimiento de este joven.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo