Termómetro Noticias

24 personas detenidas tras ser sorprendidas en fiesta clandestina en Calama

En el lugar además se incautaron bebidas alcohólicas y un total de $1.586.000 producto de la venta de las mismas.

En el marco de los servicios, patrullajes preventivos y operativos dispuestos por la 1ª Comisaría de Calama, sumado a la denuncia responsable y la confianza de la comunidad, Carabineros nuevamente sorprendió el funcionamiento de un clandestino de alcoholes.

banner

Pasadas las 23 horas del viernes 13 de marzo, personal policial de la  Comisión de Alcoholes de la 1ª Comisaría de Calama llegó hasta calle Antofagasta, donde al interior de un inmueble fueron sorprendidas 24 personas quienes consumían bebidas alcohólicas sin mantener ningún tipo de patente ni resguardos sanitarios por Covid-19.

“Un tema muy importante es ser conciente y asimilar que el esfuerzo debe transformarse en compromiso y hechos como el sucedido anoche en Calama con 24 personas que aún no comprenden que reunirse en horarios no permitidos y avalar irregularidades como la venta de alcohol clandestina no aportan al proceso”, indicó respecto al procedimiento el Intendente Rodrigo Saavedra.

banner

En el lugar Carabineros detuvo a 24 personas por el Art. 318,  se decomisaron las  bebidas alcohólicas e incautando un total de $ 1.586.000 pesos producto de la venta. Todos los detenidos son mayores de edad y corresponden a personas de diversas nacionalidades quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local.

El Mayor Adel Pacheco, Subcomisario de los Servicios de la 1º Comisaría de Calama aseguró que el trabajo de carabineros y el apoyo de los vecinos es fundamental para neutralizar este tipo de actividades que ponen en riesgo la seguridad pública , detallando que, “Fueron sorprendidas 24 personas consumiendo alcohol en un local clandestino,  a lo que se suma la transgresión al aforo permitido, así mismo, las personas no mantenían ningún tipo de medida preventiva sanitaria, todo los antecedentes fueron dispuestos ante la Fiscalía Local”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo