Termómetro Noticias

Funcionaria municipal que participó de carrete clandestino presentó su renuncia

En el evento, donde fueron detenidas nueve personas, se encontraría además un candidato a concejal del Partido Socialista.

Con nueve detenidos finaliza procedimiento adoptado por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría.

El hecho se registra a la 02.15 horas en un inmueble en calle Bolivar hasta donde llegó Carabineros de la SIP por denuncias de ruidos molestos, en el marco de los servicios ficalizados dispuestos por la unidad.

Al llegar Carabineros sorprende a 03 personas de sexo femenino y 01 masculino bajando por las escaleras y al ver la presencia policial se dan a la fuga y el hombre arroja un revólver con municiones, siendo detenido.

Asimismo una de las mujeres mantenia en su poder 1 bolsa con 10 gramos de ketamina.

Al fiscalizar el departamento del cual provendrian y donde estarían compartiendo en un “carrete” sorprenden 5 personas de sexo masculino.

Todos los participantes son detenidos por infracción al art. 318, además de una mujer por Ley 20.000, los cuales quedan apercibidos a excepción del imputado por porte de arma de fuego quien pasa a control de detención identificado como E.A.L.C. chileno de 24 años quien registra un amplio prontuario policial entre robos, tráfico de drogas, entre otros.

Tras esto, la Municipalidad de Antofagasta emitió un comunicado señalando que:

Ante los hechos públicamente conocidos tras el control de Carabineros realizado la madrugada de este viernes y que involucran a una funcionaria de este estamento quien no respetó el toque de queda decretado producto de la pandemia, la Municipalidad de Antofagasta declara lo siguiente

1. Como municipio durante esta pandemia se han realizado una serie de cambios en tiempo, forma y fondo para responder a los antofagastinos y antofagastinas y para responder juntos ante la emergencia sanitaria.

2. Que ante cualquier hecho en los que se vea envuelto un funcionario o funcionaria municipal y que esté al margen de la probidad y transparencia, se aplicaran medidas ejemplares.

3. La funcionaria involucrada ha presentado su renuncia a las labores que cumplia.

4. La Municipalidad de Antofagasta se debe a los vecinos y vecinas y nuestro trabajo no debe ni puede ser enlodado por acciones individuales que en nada contribuyen al esfuerzo que toda comunidad está desplegando para afrontar la pandemia.

5. Igualmente esta funcionaria municipal maliciosamente fue ligada al comando del Alcalde en campaña Wilson Díaz, lo cual no es efectivo.

6. Como municipio hemos actuado dentro de la probidad administrativa y la transparencia y ninguna persona en el ejercicio de sus funciones públicas está por sobre la ley.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo