Termómetro Noticias

Incidente en Cerro El Ancla: no era secuestro ni abuso sexual, estaban borrachos

Según información proporcionada por Carabineros “la mujer en una situación de gracia, de distracción comienza a gritar y al parecer esta situación fue mal interpretada por algunos vecinos”.

Un confuso incidente ocurrió durante la noche del sábado en el Cerro El Ancla de Antofagasta, donde rápidamente se viralizó un posible secuestro o abuso sexual. Situación que alertó a vecinos del sector, a raíz de gritos de la supuesta víctima y posteos en redes sociales de los mismos que contaban lo sucedido.

Cerca de 100 personas, no todas con mascarilla, se acercaron al lugar y comenzaron a bajar a los implicados, agrediendo al hombre. Pero la historia tuvo un vuelco, y es lo que clarificó la autoridad policial.

Al respecto, el Teniente Coronel Álvaro Muñoz Sepúlveda, Subprefecto de los Servicios 2, de la Prefectura de Antofagasta señaló que “ayer pasado las 23:00 horas ocurre un incidente muy confunso en su inicio, ya que Carabineros recibe un comunicado de que inicialmente había una persona extraviada en el interior del Cerro el Ancla”.

“Al concurrir al lugar se encuentra con un grupo aproximado de 80-100 personas, quienes comenzaban a bajar a un hombre y una mujer, quienes agredían principalmente al hombre”, agregó.

“Carabineros, para intentar en primera instancia aclarar los hechos, toma al hombre y la mujer, los sube al interior de un vehículo policial para lograr que los siguieran agrediendo. En estas circunstancias, las distintas personas que estaban en el lugar comienzan a arrojar distintos elementos, empiezan a dañar los vehículos policiales, como asimismo, piedras al personal de Carabineros”, dijo el Teniente Coronel de Carabineros.

“Debiendo llegar distintos vehículos en apoyo al personal de Carabineros, inclusive personal tuvo que interceder haciendo uso de disuasivos químicos, ya que la agresión persistía, principalmente a las personas que habían sido retenidas inicialmente por las personas civiles”, complementó.

Sobre el origen de los hechos

“Estos hechos se originan, gravemente, al parecer por una mala información que se entregó entre las personas de boca en boca, como asimismo, por las distintas redes sociales, que inicialmente hablaban de un abuso sexual”, dijo.

“Posteriomente, cuando se logra retirar Carabineros del lugar con el apoyo de distintos dispositivos, al entrevistar a este hombre y mujer, ambos adultos, se logra establecer que ambos señalan, que momentos antes habían subido al interior del cerro, habían ingerido alcohol y la mujer en una situación de gracia, de distracción, comienza a gritar y al parecer esta situación fue mal interpretada por algunos vecinos”, agregó.

“Asumieron de que había ocurrido un eventual abuso, a lo que hacen a lo que hacen la intervención y agresión de éstos. A ambos adultos se les tomó una denuncia por la agresión que sufrieron, pero también fueron detenidos por infringir el artículo 318 por no portar permisos para transitar a esas horas de la noche”, enfatizó.

Situación actual de los implicados

“Ambos quedaron con lesiones leves. También a consecuencia de estos hechos resultaron heridos dos Carabineros, resultaron dañados tres vehículos policiales”, señaló.

“Respecto a las personas que arrojaron elementos no hubo detenidos, se dispersaron con elementos disuasivos químicos para evitar la agresión que persistía, no hubo mayores detenidos”, recalcó.

“Recordar que estamos en una situación crítica respecto a la pandemia, respecto a las camas disponibles, respecto a la salud de las personas. Se realizó una aglomeración de aproximadamente 80-100 personas en el lugar, las cuales no precisamente estaban con mascarilla, por ende, asumiendo un riesgo más para la salud de las personas que estaban en el lugar”, puntualizó.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo