Termómetro Noticias

Tecnología, la nueva forma de educar en Antofagasta

La educación virtual en casa se ha trasformado en la nueva vía de aprendizaje dadas las circunstancias que se viven hoy debido a la pandemia.        

En julio del año 2020 fueron entregadas 10 mil tarjetas de conectividad a 25 establecimientos de la comuna por parte del CMDS, como parte del beneficio para apoyar a la dura tarea que tanto docentes como alumnos deben realizar en estos tiempos.   

Este año son 11 mil las que se entregarán, dando como resultado un costo de 110 millones de pesos mensuales en gastos para educación, esto sumado a los dispositivos como 4 mil tablets y 2 mil computadores que también serán distribuidos. Esto sumando un monto de 68 millones para el beneficio de un bono de conectividad, directo hacia los funcionarios de la educación. 

“Para Corporación esta nueva forma de educar ha implicado una serie de procesos que tienen que ver con la compra de chips de conectividades, tablets y notebook, pero además se seguirá reforzando la capacitación para nuestros docentes para un mejor uso de estas herramientas que llegaron para quedarse. Nuestros esfuerzos deben estar, entonces, en entregar todos lo necesario para que el contenido y el aprendizaje llegue a cada rincón de la ciudad donde haya un alumno nuestro, en su mayoría de sectores muy vulnerables, esta ha sido la principal tarea que no ha encomendado la actual administración municipal y particularmente el presidente del directorio de CMDS, alcalde Wilson Díaz”, recalcó Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo de CMDS.  

Si bien este aporte se está entregando por parte de las autoridades, muchas familias no cuentan con este beneficio, una de ellas es la señora Mariela Reyes, madre de tres hijos de 19, 6 y 4 años respectivamente. Ella nos comentó sobre su situación, cuentan con un internet básico lo cual les ha dificultado, tanto a sus hijos como su esposo que también se encuentra estudiando, el cumplir de manera óptima con sus labores estudiantiles. 

“Tenemos dos computadores que compartimos, uno de la casa y otro de mi hija mayor que lo comparte con mi hija de 6 años, a mi bebé le paso el celular cuando tiene clases y si se corta la conexión en la casa, que a veces pasa, le tengo que pasar el celular de mi trabajo a mi hija y mi esposo o mi hija mayor desde su celular se meten a clases con mi hijo menor”, señaló Mariela Reyes.

A pesar de que la CMDS ha aportado todos estos dispositivos y tarjetas de conectividad, aún muchas personas deben arreglárselas por su cuenta, como lo vive Mariela, y es una problemática que está presente día a día en miles de hogares del país. 

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo