Termómetro Noticias

Voraz incendio en campamento Génesis II dejó cerca de tres viviendas destruidas

La labor de Bomberos se vio principalmente afectada por el difícil acceso al sector del siniestro y la falta de grifos en el lugar.

Tres casas dañadas fue el saldo de un incendio ocurrido en horas de esta mañana en el campamento Génesis II, ubicado cerca de las calles Isabel Riquelme con Isabel La Católica, en el sector norte alto de Antofagasta.

Debido a la magnitud de las llamas y al peligro de propagación presente en el lugar, Bomberos declaró la primera alarma de incendio, por lo que cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se dirigieron hasta el sitio del incendio.

Hasta el momento, el número oficial de personas damnificadas a causa del incendio es aún indeterminado. Por otro lado, el origen del siniestro está siendo investigado por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

Según declaró el tercer comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Pinares, el trabajo de bomberos se vio dificultado debido al difícil acceso al lugar en donde ocurría la emergencia.

“El lugar muy complicado de acceso, el pasillo por donde había que llegar a la parte en donde se produjo el incendio era bastante estrecho, mucho material, todo esto complicado además por la existencia de un solo grifo en el sector”, comentó al respecto Gabriel Pinares, tercer comandante subrogante de Bomberos de Antofagasta.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo