Termómetro Noticias

#LaExcusaAgrava: Lanzan campaña contra las fiestas clandestinas

“La excusa agrava”, se trata de una campaña del Ministerio de Salud que busca promover la conciencia colectiva sobre las fiestas y reuniones clandestinas. 

Los jóvenes son el principal foco de esta campaña, en su gran mayoría son ellos quienes incumplen las medidas para luego como muestra el video, excusarse con mensajes como, “éramos solo unos amigos” o “era algo piola”. Es por todo esto que se lanza #LaExcusaAgrava, campaña que busca poner un alto a la irresponsabilidad de los jóvenes chilenos, y que tengan presente que a nivel país son más de 100 las muertes registradas a diario por COVID-19.  

“Seguimos muy preocupados por las conductas de riesgo de algunos grupos de personas a quienes queremos transmitir el siguiente mensaje”. De esta forma el ministro de Salud Enrique Paris presentó un nuevo video publicitario que se suma a la campaña comunicacional contra la pandemia del COVID-19.  

La cifra de muerte por el virus en la región es alarmante, a pesar de ello la comunidad aún no toma conciencia de los protocolos y las medidas a seguir para frenar este problema que nos concierne a todos. Calama y San Pedro de Atacama, son quienes lideran en la cantidad de fiestas clandestinas en la región, si bien Antofagasta no se salva de los malos hábitos, estas comunas la superaron. 

“Estamos hoy viviendo momentos difíciles y el factor que ha sumado muchos contagios ha sido precisamente las reuniones sociales o familiares. El hecho de reunirse con la familia o con los amigos, es un factor de contagio que hoy tiene a muchas de esas personas que se han reunido en una cama crítica de UCI peleando por la vida”, aseveró el Intendente de la región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos.  

Por último, el Intendente realizó una invitación que a que, “mantengamos las medidas de autocuidado y seamos responsables al momento de reunirnos con nuestros familiares y amigos, cuidémoslos a ellos. Por lo tanto, la invitación es a mantener los círculos familiares cerrados y evitar las juntas que finalmente tienen como consecuencia que personas puedan seguir perdiendo la vida, esta es una batalla que tenemos que dar todos juntos”. 

Las fiestas o reuniones clandestinas es algo a lo que las autoridades se vienen enfrentando desde el inicio de la pandemia. Solo en lo que va del 2021, Calama lleva un total de 400 detenidos por participar de dichos eventos.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro