Termómetro Noticias

Diputado Castro pidió evaluar posibilidad de cordones sanitarios para San Pedro de Atacama y Mejillones

Los habitantes de las comunas han mostrado su preocupación frente a una nueva alza en el número de contagios.

El Diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) ofició a las autoridades para que evalúen la posibilidad de establecer cordones sanitarios en las entradas de las comunas de Mejillones, San Pedro de Atacama y Tocopilla), debido a que habitantes de la zona han transmitido su preocupación de verse afectados nuevamente por el aumento de los contagios pidiendo que el paso por las fronteras sea restringido.

Según los últimos datos informados por el Minsal en la última jornada en la Región de Antofagasta, se reportaron 124 casos positivos, presentando una positividad del 3%, siendo la comuna de Antofagasta la más afectada con 61 contagios nuevos detectados seguida por Calama con 52. Por su parte la comuna de Tocopilla presentó tres nuevas personas contagiadas y Mejillones una.

Observando la diferencia de alzas de contagios entre las distintas comunas de la región es de toda lógica mantener la tendencia a la baja de Mejillones y de Tocopilla que ya han avanzado a fase 3; es necesario protegerlas de la exposición a un aumento o brote de Covid-19.”, señaló el legislador.

La medida, dijo Castro, es la respuesta al llamado de la propia comunidad, ya que: “he sido contactado por vecinos de la zona con la inquietud de proteger el área residencial de la zona, y evitar que los contagios –que ya han retrocedido-, vuelvan a avanzar.

El parlamentario ofició al Ministerio de Salud, a través del titular de la cartera, Dr. Enrique Paris, a la Subsecretaría de Salud, a través de la Subsecretaria Paula Daza, y a la Subsecretaría de Prevención del Delito de Antofagasta, por medio de su titular, Katherine Martorell.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo