Termómetro Noticias

¿Antojo de una empanada o ceviche? instalaron de “terrazas” para comer en Terminal Pesquero

Municipio trabaja de lleno en la reactivación económica, junto con las ayudas sociales y las medidas que resguarden a la población frente al COVID-19.

Son más de 10 locales los que se vieron beneficiados con estos permisos en el sector del Terminal Pesquero, y que desde esta semana podrán atender al público que, antes de la pandemia, tradicionalmente visitaban el lugar para consumir sus productos.

banner

Ivania Rojas es comerciante del local 13 del Terminal Pesquero de Antofagasta y es una de las más agradecidas, tras las gestiones del municipio, las que permitieron que más de 10 de sus colegas puedan acceder al beneficio de instalar mesas, sillas y toldos en una parte del espacio público. “Estábamos un poco con las alas caídas, la gente llegaba, se ponía en la fila y cuando le tocaba ya habían pasado las dos horas de permiso, no alcanzaban a entrar, esta iniciativa es buena, porque la gente se sienta, consume y después compra y se retira, ya no es tanta la gente que se acumula adentro”, expresó.

En este sentido, el Alcalde (s) Luis Caprioglio indicó que “el Terminal Pesquero es parte importante de la ciudad de Antofagasta y este COVID, que nos ha tenido tan complicados a todos, ha hecho que también a muchos negocios les vaya mal en sus ventas, los locatarios se acercaron al municipio preocupados con lo que estaba pasando y nosotros vimos la opción de asesorarlos, ayudarlos , en la instalación de estos toldos, en colaboración con la Gobernación Marítima, a quienes acudimos para que autorizaran el cierre de los estacionamientos que están justo frente al terminal”.

De igual modo, la autoridad agregó que “con ello y atendiendo además a uno de los ejes de la administración del Alcalde Wilson Díaz, hemos permitido que se genere mano de obra que está bien alicaída en Antofagasta, pero además estamos generando un espacio de esparcimiento para la familia, para que puedan venir a consumir productos del mar de muy buena calidad, en un espacio que además está con todos los resguardos del COVID, alcohol gel, temperatura con distanciamiento social, así que estamos muy contentos de poder colaborar en la reactivación económica”.

En este marco, Sandra Vicencio, en representación de los comerciantes del salón de ventas del Terminal Pesquero, señaló que “este es un sueño realizado, hemos tenido una buena acogida al proyecto para poder reactivar las fuentes laborales y poder seguir funcionando, ya que somos comerciantes a diario, independientes, madres de familia, luchadores de una vida de siempre para sacar adelante a los niños, estoy muy agradecida”.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro