Termómetro Noticias

Calama: Instalan juegos infantiles y equipamiento en plazas de la comuna

Busca dar solución a la problemática que presentaban diversas plazas de la comuna en esta materia.

Adquisición e instalación de juegos infantiles y equipamiento, es la iniciativa impulsada por el municipio, a través de su Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) y su equipo de formuladores.

banner

$281.109.856 es el monto total del proyecto, donde se destaca que dicho financiamiento es 100% municipal. También el plazo de ejecución es de 155 días. Los sectores beneficiados son: Villa los Yacimientos Norte y Sur y la Villa Los Pimientos, estos sectores ya cuentan con su recepción.

A su vez, el Poblado de Chiu Chiu se encuentra en el proceso final de instalación y se espera que dentro de los primeros días de mayo estén listos.

El próximo sector a intervenir es la Villa Ayquina, Plaza Muy Yi, se espera que se comiencen los trabajos tras la recepción de los tres sectores mencionados anteriormente.

Villa Huaytiquina, Villa Portal del Inca y Villa Caspana, también se encuentran en el listado de sectores beneficiados y se estimada que el inicio de trabajos sea durante este mes de mayo.

Su idea principal es generar y ejecutar una solución a espacios públicos, como plazas, que no poseen equipamiento adecuado y juegos infantiles, o bien, los que existen actualmente no se encuentran en buenas condiciones. Estos juegos se consideran tradicionales, modulares, de cuerdas y resortes, de igual forma se contempla la instalación de sombreaderos para evitar la exposición directa a la radiación solar y la instalación de pavimento de caucho.

El alcalde (S), don José Vilches Rojas, destaca la implementación de estos juegos y equipamiento en estas plazas de la comuna, “Bueno, efectivamente, estos son proyectos que la municipalidad ha llevado a cabo y son 9 proyectos que iremos incluyendo. El objetivo, como todo siempre ha sido, es entregar estos espacios públicos para que la comunidad pueda utilizarlos”.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro