Termómetro Noticias

Sence Antofagasta abre postulaciones para certificar competencias de trabajadores y trabajadoras

Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años y tener experiencia en el perfil ocupacional que se señala.

Instalador de Gas Clase 3 y Manipulación de Alimentos, son los perfiles disponibles para que los trabajadores/as de las comunas de Mejillones y Antofagasta respectivamente, que se desempeñen en esas áreas, puedan certificar sus competencias de forma totalmente gratuita, a través del Programa Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

banner

Este Programa busca reconocer formalmente las competencias de los trabajadores/as, es decir, permite acreditar los oficios, independiente de como adquirieron sus conocimientos, ya sea de manera informal como formal.

En ese contexto, el Seremi del Trabajo Y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, invitó a todas y todos los trabajadores que ejerzan estos rubros a que puedan certificar sus competencias de forma totalmente gratuita. “La certificación es un reconocimiento a sus habilidades y conocimientos, es un valor a su experiencia en los oficios que por años han desempeñado, por eso es importante que puedan aprovechar esta instancia que les permitirá acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales”, puntualizó.   

Cabe destacar que este proceso no son cursos de capacitación, sino es la evaluación del oficio de forma práctica y en terreno.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, se entrega un certificado que acredita las competencias del perfil evaluado, generándose el registro de la persona certificada en el portal de Chilevalora, el cual está dotado de legitimidad ya que es validado y reconocido por los diferentes actores de los sectores productivos del país.

En caso de que los trabajadores/as una vez finalizado el proceso de evaluación resulten aún no competentes, el centro evaluador emitirá un informe de brechas que detallará las observaciones y propuestas para subsanarla y que vuelva a participar del proceso.

POSTULACIÓN

Es importante señalar que a partir de este año SENCE está realizando postulaciones abiertas para trabajadores/as, dependientes, independientes y cesantes, que tengan experiencia en el rubro. Por lo tanto, los requisitos para postular son ser mayor de 18 años y tener experiencia en el perfil ocupacional que se señala.

Para postular ingresa en  https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/Certificaciones seleccionando Región de Antofagasta

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo