Termómetro Noticias

Ayuda en tiempos difíciles: 300 canastas familiares se entregan diariamente

La iniciativa es llevada a cabo por DIDECO, para quienes se han visto afectados por la pandemia.

Un completo operativo logístico se desarrolla desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad para hacer entrega de las canastas de alimentos, que en promedio alcanzan las 300 cada día, dirigidas a los adultos mayores, familias que cuenten con un integrante con discapacidad o estén afectados por coronavirus.

banner

Así lo dio a conocer el Director de DIDECO, Jaime Araya, manifestando que el municipio está dando una respuesta bastante contundente a la crisis que se vive en Antofagasta “nuestro objetivo es ayudar a las familias con personas discapacitadas, adultos mayores, niños y también a familias que se han visto afectadas por coronavirus. El concejo municipal por petición del Alcalde Wilson Díaz, aprobó las compras de estas cajas, además, vamos a solicitar la ampliación de este contrato con 30% lo que significa la llegada inmediata de 600 ayudas más que irán destinadas de inmediatamente a las familias de Antofagasta”.

Araya explicó que “al ritmo que se está desarrollando toda esta entrega, dentro de los próximos 7 días nosotros debemos haber completado cerca de 2 mil 400 cajas, de manera tal que estamos muy contentos con el compromiso de los funcionarios municipales (…) es una caja de mucha calidad, la gente está muy contenta con la recepción de las mismas”.

Adultos mayores

Durante esta jornada se hizo entrega de canastas familiares a distintos adultos mayores quienes comentaron lo difícil que ha sido este año de pandemia para ellos.

Ana Sepúlveda, vecina beneficiaria comentó que “este año ha sido terrible con los vecinos y conmigo misma porque he tenido una depresión muy grande”. Camila García, expresó que “de la pandemia decir que hemos estado encerraditos y cuidarse (…) agradecida de todo lo que nos están entregando”.

María Zaldívar evidenció la necesidad de ayuda que vive este grupo etario manifestando que “el aporte social está bueno, hay que ayudar a la gente que no tiene nada (…) es importante porque en realidad hay gente que no tiene nada que comer”.

Finalmente, Jorge Céspedes explicó que esta pandemia ha complicado la vida diaria de los adultos mayores “difícil, más que nada por la edad mía y las enfermedades, no se puede ir a comprar, pero siempre hay personas que Dios la pone en el camino a uno, estoy agradecido de todas las cosas que han llegado”. 

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro