Termómetro Noticias

Municipio habilita dos albergues para familias afectadas por incendio en campamentos

El siniestro afectó 37 casas donde habitaban familias con adultos mayores y niños, es por eso que rápidamente se activó el protocolo de emergencia asistencial para estos casos.

La mañana de este jueves 13 de mayo, estuvo marcada por un gigantesco incendio que afectó el sector norte alto de la ciudad de Antofagasta, específicamente a los campamentos Unión y fuerza Latina y Mujeres Unidas, donde 37 casas fueron afectadas resultando en un inmenso operativo para sofocar las llamas en coordinación de vecinos, bomberos, municipio y carabineros.

banner

Ante esto, el equipo de asistentes sociales de la Municipalidad de Antofagasta y de la corporación Municipal de Desarrollo social se dirigieron de inmediato al lugar, para constatar a las familias afectadas y registrar sus necesidades más urgentes.

El alcalde (S) Luis Caprioglio, al llegar al lugar manifestó que: “esto es un tremendo incendio de grandes magnitudes, el catastro aún no termina y esto revela la triste realidad que vive Antofagasta en todo su borde alto de cerro, donde hay muchas familias que no viven en las condiciones correctas, lejos de la red de agua potable, sin calles donde los camiones puedan entrar y por tanto todo esto ha complicado mucho poder controlar el incendio, le agradezco el trabajo de todo el cuerpo de bomberos de Antofagasta y hoy el municipio está abriendo dos albergues para las familias y les dispondremos de camionetas para poder trasladar sus principales enseres. Y, por otra parte, estamos disponiendo de equipos psicosociales para la atención y el catastro de todas las familias afectadas”.

Los albergues serán dispuestos en las escuelas Gabriela Mistral y La Bandera, donde las familias serán trasladadas hoy por parte de personal municipal.

A su vez la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio a través de su unidad de Asistencialidad, otorgará colchones, frazadas, elementos de cocina y cajas de alimentos para los afectados, de manera de brindar un apoyo inicial a todos aquellos que no tienen una red a la cual acudir.

Hasta el cierre de esta nota se contaban 37 familias con un total de 104 personas afectadas.

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro