Termómetro Noticias

Sancionan a cinco diputados por asistir a programas de televisión en horario legislativo

La comisión ética de la Cámara Baja emitió una nueva sanción por incumplimiento al instructivo que regula la participación en medios de comunicación.

Los diputados sancionados Fidel Espinoza (PS), Gonzalo Winter (CS), Andrés Celis (RN) y Camila Flores (RN), quienes recibieron una multa equivalente al 2 por ciento de su dieta parlamentaria mensual.

Por otra parte, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) se le aplicó una multa superior del 3 por ciento, tras ser reincidente en esta falta, la decisión fue informada por el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Esta medida fue oficializada este año, tras el instructivo que surgió el año pasado desde la comisión de un documento con recomendaciones para evitar que la presencia en matinales, programas de radio, televisión u otros medios de comunicación, entorpeciera el tiempo que debe dedicarse a las sesiones de sala y los trabajos de comisiones, la cual sanciona a quienes infrinjan esta norma.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro