Termómetro Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre la próxima final de la Champions League

El actual ganador de la Premier league se verá las caras contra el Chelsea quien le lleva ventaja en partidos ganados durante la presente temporada.

El próximo sábado 29 a partir de las 15 horas el Manchester City se enfrentará al Chelsea para definir quién será el próximo campeón del trofeo más importante de Europa a nivel de clubes. El Estadio del Dragón de la ciudad de Oporto en Portugal es la sede escogida para recibir el decisivo enfrentamiento.

El City aparece como uno de los favoritos ya que viene de consagrarse como el campeón de la ultima Premier League y también de Copa de la Liga (Capital One Cup). Los “Citizens” jugarán una final de Champions League por primera vez en su historia, anteriormente lo máximo que habían logrado alcanzar fueron las semifinales en dos ocasiones, una de ellas con el chileno Manuel Pellegrini.

El Chelsea por su parte viene de quedar en la cuarta posición de la liga inglesa y de perder la final de la FA Cup a manos del Leicester City. Esta será la tercera experiencia en finales para el conjunto de Londres, en el año 2008 cayó ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, mientras que en el año 2012 lograron alzarse con la ansiada copa tras vencer en los penales al Bayern Múnich.

Los “Blues” vienen de derrotar en semifinales al Real Madrid, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola vienen de hacer lo propio ante el PSG de Mbappe y Neymar. El último enfrentamiento entre ambos clubes fue a principio de este mismo mes, donde los dirigidos por Thomas Tuchel vencieron por 2 goles a 1 al conjunto celeste, además, en las últimas semifinales de la FA Cup los londinenses se alzaron con la victoria ante el City por la cuenta mínima.

La Final será transmitida por ESPN y contará con público en vivo desde el estadio, estará habilitado un 33% del total que serán 16500 personas que podrán presenciarla.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo