Termómetro Noticias

Una sola dosis por persona: Llegó el primer cargamento de vacunas CanSino

En la tarde del pasado viernes aterrizo en el país el primer cargamento de vacunas de origen chino y cuyos ensayos clínicos fueron desarrollados en Chile.

Un total de 300 mil dosis de las nuevas vacunas CanSino llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez, esta cuenta con la particularidad de que es administrada en una sola dosis y que además no requiere de una refrigeración especial como las otras que ya han sido utilizadas en el país. En la llegada estuvieron el Ministro de Salud, Enrique Paris, y el Ministro de Ciencias, Andrés Couvé.

Los ensayos clínicos de esta vacuna fueron llevados a cabo en 5 ciudades del país y principalmente en la Universidad de la Frontera, de acuerdo con la fase 3 de estos ensayos donde participaron 3400 personas, la vacuna cuenta con un 65,7% de efectividad y un 90,98% para evitar casos graves de la enfermedad.

Sobre la llegada de esta vacuna el Ministro de Salud afirmó que “vamos a priorizar las regiones alejadas, donde es más difícil llegar con una segunda dosis, a partir de mañana en la mañana partirán al norte y sur del país, en conjunto con otros dos cargamentos de AstraZeneca y Pfizer”.

También comentó que “la respuesta que ha tenido esta vacuna en los primeros 14 días es muy importante, desde el punto de vista de una inmunidad celular, y además a los 28 días se produce una elevación muy importante de anticuerpos neutralizantes”.

El ministro de Ciencias por su parte comentó que la vacuna “ha probado tener altos perfiles de seguridad y muy buenos niveles de efectividad”, además agregó que “es una buena opción para personas que vivan en condiciones geográficamente difíciles”.

Dentro de las próximas tres semanas llegará un segundo cargamento y también un tercero para el cual aún no se tiene fecha exacta, además el Ministro Paris, se adelantó respecto a la vacunación de las personas más jóvenes, “vamos a seguir respetando el calendario de vacunación y esperamos que a mediados de junio podamos comenzar a vacunar a los adultos de 18 años”.

Aún no se tiene información sobre cuándo llegaran dosis para ser administradas en la región.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo