Termómetro Noticias

Fue aprobado proyecto para enviar vacunas a chilenos radicados en Paraguay

La cámara de diputados aprobó el proyecto presentado por la doctora Hernando de enviar de manera expedita vacunas contra el COVID-19 al país en el que residen una importante cantidad de compatriotas.

La diputada Hernando explicó que ha recibido una cantidad importante de demandas por parte de familias chilenas que se encuentran viviendo en el extranjero, donde particularmente serían 10 mil los chilenos residentes en Paraguay, país en el que menos del 1% de su población ha sido vacunada.

Por esto presentó el proyecto de enviar de manera urgente vacunas a dicho país a través del MINSAL comentado lo siguiente, “nuestro continente se ha visto muy asolado por esta pandemia y en materia de vacunación, hemos sido los chilenos quienes enfrentamos mejor ésta situación”.

La diputada manifestó que, apelando a la situación económica, así como a razones solidarias y humanitarias, le pidió al gobierno que destine una cantidad de vacunas para las familias chilenas que viven en Paraguay.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro