Termómetro Noticias

Combustibles no dan tregua y continúan subiendo por vigésimo séptima semana consecutiva

Son 27 semanas en que el alza en los combustibles no se detiene, ya van casi 7 meses en que no conocen de bajas y en los que ya han aumentado más de $150 en promedio.

A partir del pasado jueves comenzaron a regir nuevas alzas en los precios de las bencinas, mediante un comunicado dado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre el aumento en 6,2 pesos por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos, mientras que el Diesel tuvo el mismo incremento de $6,2. Por su parte el Gas Licuado de Petróleo tuvo una baja de $6,2.

En la ciudad de Antofagasta los precios varían, pero hacen notar su alza, la Gasolina 93 alcanza un precio máximo de $936 y un promedio de $925. La Gasolina 95 por su parte alcanzó un máximo de $963 y un promedio de $952. Por último, la Gasolina 97 tiene máximo precio de $986 y un promedio $977. El Diesel por su parte anota una máxima de $665 y un promedio de $651.

Importantes alzas que se dan en el marco de la aprobación por la cámara de diputados a un proyecto de resolución para solicitar al Presidente, Sebastián Piñera, una nueva política nacional de energías y combustibles, además también incluye la solicitud de una rebaja a los impuestos específicos para combustibles mientras dure pandemia.

Por su parte, diferentes agrupaciones relacionadas al automovilismo y al transporte, han llamado a movilizaciones y a distintas manifestaciones para demostrar su descontento por tales alzas en el país, que en el extremo sur de Chile ya ha logrado superar la barrera de los mil pesos.

ENAP informó que ellos no regulan ni fijan los precios y que el calculo es realizado considerando la regla de Precios Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios de Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo